La infraestructura hiperconvergente es un conjunto definido por softwares que fusionan servicios de datos básicos en servidores estándares con arquitectura flash para administrar componentes básicos flexibles y potentes que se suministran de forma unificada.

En otras palabras, los componentes de almacenamiento, computación y en redes en único sistema para reducir la complejidad del centro de datos y aumentar la estabilidad, todo ejecutado en una capa de software estrechamente integrada que simplifica el suministro de servicios que antes requerían un hardware específico cada uno.

Estos servicios en única plataforma son: como una nube en una caja, la estabilidad en cuestión de minutos, agilidad, simplicidad, exploración y gestión centralizada. 

La hiperconvengencia y sus servicios están divididos en tres componentes de software: virtualización del procesamiento, virtualización el almacenamiento y administración. El trabajo del software de virtualización separa a los recursos subyacentes, crea depósitos con estos, y luego, los asigna de forma dinámica a las aplicaciones que se ejecutan en máquinas virtuales o contenedores. Por lo tanto, los usuarios utilizarán un nuevo modelo operativo óptimo en el que pueden administrar el procesamiento, el almacenamiento y las redes con una sola herramienta.

PRC, bajo la misma infraestructura, ofrece a los clientes la simplicidad operacional, reducción de gastos de capital y mayor agilidad. Entiéndase también que los centros de datos acelerarán y simplificará las conexiones, redes y canales de fibra.

Asimismo, la infraestructura está disponible como un dispositivo que lleva capacidades como duplicación y protección de datos, la compresión, las instantáneas, la optimización de WAN y la recuperación de respaldo y ante desastres, detalle que diferencia el equipo del resto y a nosotros de otras empresas proveedoras de la industria.

Aunque es reciente, el modelo de hiperconvergencia en un concepto clave para los centros de datos modernos, haciendo a los clientes y sus empresas más eficaces.

Si tuviese alguna duda, nosotros en PRC le podemos ayudar.

Pata más información puede llamar al: 787-641-7727