Tan solo en el año 2021, Puerto Rico fue objeto de sobre 926 millones de intentos de ataques cibernéticos hacia personas, compañías e instituciones. Una de las causas principales de este aumento fue el COVID-19. La modalidad de trabajo remoto que trajo consigo la pandemia exacerbó la amenaza tanto para empresas privadas y entidades gubernamentales como para usuarios individuales. No obstante, el trabajo remoto no fue el problema, sino la falta de un plan de ciberseguridad que mantuviera los datos protegidos en todo momento.

Asimismo, los ciberataques dirigidos hacia AutoExpreso y el Sistema UPR durante este año 2022 validan la necesidad de un plan de ciberseguridad en todo tipo de organización u empresa, sea individual, privada o gubernamental. Cualquier organización o individuo sin protección puede ser hackeado. Descubra aquí qué hacer ante un ataque cibernético

Los ciberataques son cada vez más sofisticados y frecuentes; por eso, contar con una estrategia para proteger los datos de su empresa u organización es imprescindible. Sin actualizaciones continuas de seguridad, su ambiente de informática se encuentra vulnerable a ser atacado por un virus de tipo ransomware, el cual puede dejar su organización inoperante.

¿Qué es un Ransomware?

El ransomware o secuestro de datos es una forma de malware que bloquea el acceso de usuarios a sus dispositivos y encripta datos sensibles, como documentos de negocios, videos, fotos y otros archivos con el fin de solicitar un pago para desbloquear y/o restablecer los mismos. Este pago debe efectuarse mediante criptomonedas.

Un ransomware puede detener por completo la producción y el funcionamiento de una empresa, corporación u organización. De hecho, en la actualidad, el ransomware es la amenaza más prominente en términos de prevalencia y daño financiero en el mundo corporativo.
El ransomware puede infectar su sistema de varias formas, pero uno de los métodos más comunes es a través de spam malicioso; estos son mensajes no solicitados que se utilizan para enviar malware por correo electrónico. El mensaje puede incluir archivos adjuntos, como PDF o documentos de Word. También puede contener enlaces a sitios web maliciosos. A menudo, sus ataques involucran una o más de las siguientes etapas:

  • Infección de la red
  • Reconocimiento y persistencia
  • Movimiento lateral
  • Extracción de datos
  • Cifrado de los datos
  • Extorsión

Cada día, hay más variantes de este tipo de virus, por lo que, si usted es dueño de un negocio, la seguridad cibernética debe ser su PRIORIDAD.

¡En PRC Services Corporation, le podemos ayudar!

Los servicios de operaciones de seguridad informática de PRC Services Corporation incluyen:

  • Firewall de próxima generación,
  • Seguridad móvil y de terminales,
  • Seguridad de la nube y del contenido, incluyendo la seguridad web y del correo electrónico,
  • Visibilidad, incluyendo registros SIEM,
  • Respuesta a incidentes,
  • Seguridad de la plataforma virtual,
  • ¡Y más!

¡Proteja su compañía! En PRC Services Corporation, contamos con las herramientas para analizar su infraestructura y establecer un plan de seguridad que mitigue estos ataques. Nuestro altamente cualificado equipo de expertos proporcionará a su empresa las mejores soluciones para proteger sus datos. Comuníquese con nosotros para una orientación libre de costo a sales@prcomputer.net o, por teléfono, a 787-641-7727