En abril de este año, Microsoft comenzó a notificar a los usuarios de Windows 7 Home sobre la inminente finalización de la fecha límite de soporte para Windows 7. Por otro lado, a partir de esta semana, los usuarios de dispositivos Windows 7 Pro que no se hayan unido a un dominio comenzarán a recibir notificaciones sobre la fecha límite de fin de soporte gratuito del 14 de enero de 2020.
La notificación, que está en forma de parche, deja saber los usuarios que “Después de 10 años, el soporte para Windows 7 está llegando a su fin. El 14 de enero de 2020 es el último día en que Microsoft ofrecerá actualizaciones de seguridad y soporte técnico para equipos con Windows 7. Sabemos que los cambios pueden ser difíciles, por eso nos estamos acercando temprano para ayudarle a hacer copias de seguridad de sus archivos y prepararse para lo que sigue”, publicaron en su página oficial.
En otras palabras, el soporte de Microsoft para Windows 7 cesará. Esto significa que no habrá más actualizaciones o correcciones de software y seguridad, y soporte técnico para cualquier problema después de esa fecha, a menos que el cliente pague.
Sin embargo, después de enero de 2020, ¿podrá seguir usando Windows 7?
Si bien puede seguir utilizando su equipo con Windows 7, sin actualizaciones continuas de software y de seguridad, correrá un mayor riesgo de contraer virus y “malware”. En el futuro, la mejor manera de mantenerse seguro es con el sistema Windows 10, y la mejor manera de hacerlo es con un nuevo equipo. Aunque es posible instalar Windows 10 en su dispositivo anterior, no se recomienda.